EJEMPLO DE UN ENTRENAMIENTO INTELIGENTE

BLAKE GRIFFIN ENTRENA CON CARMELITA JETER



El alero de los Clippers de Los Angeles, Blake Griffin, en la búsqueda de la optimización de su rendimiento deportivo, específicamente la mejoría de su velocidad en cancha, recurrió a los servicios profesionales de la velocista Carmelita Jeter, una de las mujeres mas veloces en la historia de los 100 metros planos.
Jeter, quien se inició como jugadora de baloncesto en el deporte escolar, es graduada en Educación Física en la Universidad Estatal de California, Domínguez Hills. Atleta reconocida por su disciplina, tenacidad y conducta deportiva, experimentó un salto cuántico en su carrera como velocista gracias a la asesoría de un profesor universitario especialista en Antropología Humana quien, en su carrera académica, creó un software para registrar el movimiento natural del ser humano, aplicable a la marcha y a la carrera. Este software registró todas las características de la carrera de Jeter las cuales fueron analizadas por otros softwares de carrera, llegando a detectar una muy sutil flexión del tronco y caída de la cabeza. El mismo software reconstruyó la posición ideal de Jeter para el máximo rendimiento en la carrera, y tras un trabajo de visualización, internalización y reajuste conductual de la postura y la carrera conducidos por el antroplólogo y su entrenador de atletismo (otro profesional universitario en la especialidad de atletismo), la atleta logró mejorar su mejor tiempo en los 100 metros al detener el reloj en 10,67", el tercer mejor tiempo de la historia en la distancia, para apenas una mujer de 1,63 m de estatura.
La experiencia deportiva de Jeter y su preparación académica como Licenciada en Educación Física le permiten brindar una asesoría de calidad a un reconocido jugador profesional de baloncesto de la NBA como Blake Griffin.
El análisis de movimiento registrado en campo con visualización directa y guardado en imágenes, permitió a Jeter detectar los elementos motrices de Griffin susceptibles de mejorar para optimizar su velocidad, sobre todo al momento del pique en los 2 primeros pasos . La corrección de la postura del tronco, la cabeza, la mirada y el braceo fueron los puntos clave. 
Ahora Blake Griffin puede exhibir ante todos, y ante el mejor baloncesto del mundo, su evolución física.
Esta es la forma de entrenar con inteligencia!
El equipo perfecto: el atleta que desea mejorar, la asesoría especializada adecuada, el uso de los recursos tecnológicos y la información más actualizada, y el cambio conductual y gestual del atleta.
Te gustó?
Crees que estos recursos no están a tu alcance? No hace falta sino cerebro, conocimiento académico y recursos tecnológicos básicos.
Los grandes atletas son nuestro ejemplo e inspiración!
Así que manos a la obra! A estudiar y trabajar!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ENTRENAMIENTO INTELIGENTE. QUIÉNES SOMOS?